Medimos la concentración de monóxido de carbono y oxígeno mediante la utilización de un analizador electroquímico, basándonos en el método indicado en la Resolución Exenta Nº 2439/2021 SMA.
¿Qué es una medición?
A diferencia del muestreo, la medición es la técnica que se basa en la utilización de un equipo que nos permite conocer de forma inmediata en la interfaz del equipo, la concentración de contaminante presente , sin necesidad de recurrir a su posterior análisis en un laboratorio. En este caso, una muestra es continuamente extraída de la corriente de efluentes donde una porción de ella es llevada al analizador electroquímico para determinar la concentración de CO y O2.
¿A quiénes aplica?
A calderas y procesos con combustión afectas al cumplimiento del artículo 40 del decreto supremo N°31, del año 2016, o aquel que lo reemplace, que Establece Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para la Región Metropolitana, con potencia térmica inferior a 5MWt y cuya emisión dependa exclusivamente del combustible utilizado, es decir, en el cual los gases de combustión sean exclusivos productos de la combustión.
¿A cada cuanto tiempo debo realizar los muestreos?
Dependiendo del tipo de fuente, el plazo puede variar de 12 a 36 meses, por lo general.